Qué es el Máster de Psicopatología

Psicopatología y clínica psicoanalítica:
Es la confluencia de la mejor tradición descriptiva y la más primorosa explicación psicológica.

Psicopatología y clínica psicoanalítica es un Máster que se imparte en la Universidad de Valladolid. Está dirigido por el Dr. David Pujante y co-dirigido por el Dr. José María Álvarez. Es presencial y se desarrolla a lo largo de dos años.
Está reservado a cuarenta alumnos, como máximo.

Consta de 51 créditos ECTS: 6.5 de Formación básica; 24.5 de Formación obligatoria; 10 de Prácticas externas; 10 de TFM.
Las clases se darán durante un fin de semana al mes, entre octubre y junio, excepto el mes de febrero que se dictarán durante dos fines de semana.

Master en psicopatología

José María Álvarez, Fernando Colina y Kepa Matilla, son los principales profesores. El programa docente desarrolla la enseñanza que durante tres décadas se ha elaborado en el antiguo Hospital Psiquiátrico Dr. Villacián de Valladolid y en el actual Hospital Universitario Río Hortega. Con este modelo se han formado especialistas en Psiquiatría y Psicología clínica desde hace más de treinta años.

Para acceder:

  1. Estar en posesión del título universitario oficial de Licenciado o Graduado en Psicología o Medicina.
  2. Graduados o Diplomados en Enfermería que trabajen, estén especializándose (EIR-Salud mental) o sean especialistas ATS/DUE en Salud mental.
  3. Estar en posesión de un título universitario extranjero equivalente a los mencionados.
  4. Otros licenciados o graduados que acrediten suficiente currículum en la materia impartida en el máster. En este último caso, se valorará caso por caso.

Aquellos que ya estén interesados en matricularse en la próxima edición del Máster, pueden solicitar una preinscripción provisional a Kika León, secretaria del Máster, al correo electrónico: eutiquia.leon@uva.es.

Serán incluidos en un listado de reserva, recibirán información puntual de la próxima edición y cualquier cosa, relacionada con el Máster, que pueda ser de su interés.